NECESITAMOS CASAS DE ACOGIDA Y/O VOLUNTARIOS

[Progat Cornellá] Nota urgente: NECESITAMOS URGENTEMENTE VOLUNTARIOS PARA EL CONTROL DE COLONIAS URBANAS EN CORNELLA.

Desde la asociación Progat Cornellá, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que se puedan ofrecer voluntarias para controlar colonias urbanas en Cornellá del Llobregat (Barcelona).

Progat Cornellá es una asociación joven, con muy pocas ayudas por parte del ayuntamiento, pocos socios, y muy pocos voluntarios. No tenemos refugio, los gatitos que tenemos estan todos en acogida entre los voluntarios.
Tenemos actualmente 5 colonias controladas y 4 colonias nuevas que se han comenzado a realizar este año. Actualmente se ocupan solo 2-3 personas de estas, las cuales por motivos personales, por falta de tiempo, no dan a la basto con todas. Ello conlleva a alimentar, esterilizar/castrar e intentar dar en adopción a todos los gatitos posibles.
Es por ello que solicitamos a todas aquellas personas que quieran ayudarnos, que contacten con nosotros lo antes posible, ya que próximamente convocaremos una reunión con todos los voluntarios para solucionar este problema. Necesitamos con urgencia personas que tengan algo de tiempo para podernos organizar entre todos.

La asociación ofrece 13€ por gato capturado, y 60€ por colonia finalizada.

Se ruega difusión. Gracias a todos.

Raquel Montoro
Progat Cornellá
www.progatcornella.org
raquel@progatcornella.org




[SOS] BARCELONA - Mi colonia de gatos (Sant Cugat)

<isabel.nyf@gmail.com>

escribio:


Fecha: 13 de febrero de 2010 08:45
Asunto: SANT CUGAT- BARCELONA Mi colonia de gatos

TENEMOS QUE AYUDAR A ESTA CHICA ANTES DE QUE ESTO CONTINUE, POBRETA...

Hola,

Os cuento mi historia:

Hace un año empecé a trabajar en un polígono industrial en Sant Cugat, apareció un gato negro precioso (Zape) que cada día me visitaba (sin dejarse tocar), estaba muy delgado, me dió lastima pues soy una gran amante de los animales y empecé a darle de comer, a los pocos dias apareció una gata blanca y negra (Zipi) que tambien me visitaba, cada dia esperaban su plato de comida, Zipi quedó embarazada, no sé donde tuvo los gatitos, en abril mas o menos aparecieron 2 pequeños gatitos duermiendo en las cajas de las zonas abiertas de la nave donde trabajo, les compré pienso especial para bebes, uno de ellos es atigrado gris (Pixie) y el otro es como la Zipi (blanco y negro) es Dixie, este ultimo (Dixie) se quedó mas pequeñito que el resto, pero está sano, juega, come, salta... pero supongo que ha debito tener alguna infección de oido y ahora tiene un ojo mal, lo tiene todo, no le falta nada pero tiene todo el parpado hinchado y le ha tapado completamente el ojo.

Mi sueldo no da para que alimente a una colonia de gatos, yo tengo 2 perras y una hipoteca como mucha gente, pero con los pocos ingresos que consigo con la publicidad de mis webs les compro cada semana su saco de pienso brekies.

Empecé a investigar, pues de gatos entiendo poco debido que soy alergica, y descubrí asociaciones que me podian ayudar a cogerlos y esterilizarlos sin coste.

Contacté con Cau Amic, pues Zipi ya se me habia embarazado 2 veces, me dijeron que tenian la jaula a la espera de otros gatos pero que en cuanto estuviera libre me la traerian y me dirian donde debia llevar a los gatos en el mismo Sant Cugat, esto debió ser en junio, estamos a febrero y sigo esperando, llamé varias veces mas y no me contestaron.

Luego me enteré buscando mas info que el ayuntamiento de Sant Cugat los esteriliza gratis, haciendo una instancia y dando todos los datos, por tiempo me fué imposible ir, así que seguí buscando información.

Luego contacté con Progat, una chica me llamó y me dijo que tenia jaulas para ayudarme a cogerlos y que me los podia esterilizar gratis el veterinario donde ella lleva a una colonia que alimenta, que me llamaria y quedariamos, ademas me comentó que no me recomendaba que el ayuntamiento me los esterilizara pues a ella le mataron a un gato que estaba perfectamente sano... con el ojo mal de Dixie perdí las ganas de hacerlo con el ayuntamiento, perdí el telefono de esta chica y no me llamó mas.

Ahora tengo varios gatos que van apareciendo del resto de camadas que ha tenido Zipi, Zapé murió atropellado en la carretera.

Que me visiten cada dia tengo a Zipi, Dixie, Misi (es la gemelade Dixie), un nuevo Zape, un nuevo Pixie, y otro mas que tambien es blanco y negro.

Puede que haya alguno mas, pero no lo sé seguro.

Despues de todo este rollo os comento que necesito esterilizar como minimo a las 2 hembras Zipi y Misi (no se si hay alguna mas), no dispongo de medios economicos para costear la esterilización, solo de mis webs y de los clicks que consigo en la publi que hay me pagan centimos por cada click, he puesto un anuncio para ver si consigo contactos y clicks en la publi y puedo aportar algo, pues de momento solo me saco 30€ al mes que los gasto en la comida de los gatos.

Os adjunto el link del articulo que he publicado, donde podeis ver ademas el ojo de Dixie en mal estado y algunos gatos de la colonia.

Espero que me podais ayudar, que consigamos esterilizarlos por aquí por Sant Cugat o Rubí o cercanias y poder así conseguir que mi pobre Zipi deje de embarazarte constantemente, dejen de morir gatitos y lo que duren estén bien.

Siento mucho el rollo pero llevo meses con esta historia y como veis no consigo ponerle punto final, cuando parece que encuentro ayuda no me vuelven a dar señales de vida.

http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2010/02/ayuda-con-una-colonia-de-gatos.html


Un saludo,
Laura, Pedro, Peluche (descansa en paz), Minnie y Fauna.
Si tienes un animal visita mis paginas de peluqueria y articulos de mascotas.
http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
http://www.cuidatusmascotas.com

No hay comentarios: